Superman salva a una familia que perdió su casa

Como si fuera una casualidad, a horas de que comience el día del niño, esta mañana se conoció la noticia que gracias a un superhéroe, una familia estadounidense fué rescatada al ser desalojada de su casa.

Cómo es ésto?

Una familia que decidió permanecer en el anonimato, debía una fuerte suma tras solicitar un préstamo para comenzar un negocio. Desafortunadamente, éste fracasó y la familia fue incapaz de realizar los pagos a tiempo.

Debido a esto, el banco estuvo a punto de desalojar a la familia de su hogar, sin embargo, al momento de empacar sus cosas, encontraron una bolsa repleta de comics, entre los que destacaba uno de 1938 con la primera aparición de Superman.

La copia se encontraba en un estado bueno, y al existir únicamente un apróximado de 100 copias de esta edición, su precio era de $250,000 dólares. Gracias a esto, la familia fue capaz de pagar sus deudas y permanecer en su hogar. Curiosamente, de haber estado en mejores condiciones, el precio del cómic hubiera superado el millón de dólares.

“Es una tremenda pieza de la cultura popular norteamericana”, dijo a la cadena ABC Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.com. Su socio, Stephen Fishler, negoció con el banco , que aceptó no ejecutar la hipoteca y frenar el desalojo de la familia hasta que la pieza de colección vaya a remate, el viernes 27 de agosto.

Zurzolo y Fishler tienen experiencia en el tema: en marzo pasado subastaron otro ejemplar de Action Comics 1 –que junto con Detective Comics 27, que en mayo de 1939 presentó a Batman, se considera el más valioso– en 1,5 millón de dólares, el valor más alto jamás pagado por una historieta.

Ahora que se acerca el día del niño, qué superhéroe te hubiera gustado que te salve de alguna situación compleja?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *