Hot! Cinco buenos libros sobre moda y diseño

1. Marcas de moda: Marcar estilo desde Armani a Zara

Antes la moda era un lujo que sólo una élite podía permitirse. Sin embargo, los tiempos cambiaron y las grandes marcas se volvieron accesibles a un público mayoritario. Así, marcas como Zara, Topshop y H&M confeccionaron prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a jóvenes y al mercado general. ¿Qué pasó? ¿Cómo ocurrió esta revolución? Algunas de las preguntas que este libro intenta responder.


2. Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días

Para completar la lectura anterior, esta propuesta ayuda a comprender el paso del tiempo y los cambios en el mundo de la moda. Las fotos y los dibujos resultan muy interesantes.

3. Historia de la Moda Argentina

Este libro ofrece un panorama de la vestimenta urbana desde la colonia a partir de 1776 hasta la actualidad. La moda como mecanismo de poder; la alta costura y el prét-a-porter; las principales casas y los grandes nombres; las crisis económicas y sus consecuencias en el lenguaje de la vestimenta; la moda entrelazada con la política; el desarrollo de la industria textil y su efecto en la escena nacional son algunos de los temas que recorren estas páginas

4. Víctimas de la moda: cómo se crea y por qué la seguimos

La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer, reza la publicación. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas tendencias lo justifican todo.

5. El arte del zapato

Con fotografías de las creaciones más innovadores, esta guía celebra la cultura, la moda y la evolución de los zapatos a través de la historia. Relatando su transformación desde objetos puramente utilitaristas hasta obras de arte auténticas, este compendio elegante también explora el simbolismo, la calidad y el diseño.

Vía TheRealTrends.com

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *